Una reconocida mueblería de Valle Fértil, San Juan, quedó hechas cenizas este lunes en horas de la siesta cuando su dueño y empleados no estaban en el lugar. Según las primeras investigaciones un cortocircuito provocó que las llamas invadieran las instalaciones del local y arrasaran con todo, Desde la Comisaría 12da informaron a Diario de Cuyo que las pérdidas por el siniestro ascienden al millón de pesos.
Cinco camiones cisterna y una dotación de Bomberos trabajaron por varias horas para sofocar el fuego que había puesto en peligro a las viviendas aledañas a la mueblería. Además los propietarios de la mueblería y vecinos colaboraron para apagar las llamas. Los uniformados sacaron más de 300 esqueletos de sillas, varias mesas y sillones. Además se quemó una importante cantidad de electrodomésticos.
El reconocido negocio está ubicado sobre calle Rivadavia, en el corazón de la villa cabecera San Agustín. Cuenta con dos pisos, un frente de 40 metros aproximadamente y paredes de 6 metros, por lo que el trabajo para sofocar las llamas fue arduo. El subcomisario de la comisaría vallista, Fabián Correa, expresó que hasta los policías que estaban de franco se acercaron para colaborar.
Afortunadamente no hubo heridos de gravedad, aunque sí hubo que trasladar a personas al hospital departamental por inhalación de monóxido de carbono.