Afortunadamente ni sus hijos ni él estaban en el interior de la vivienda cuando, aparentemente por un cortocircuito, las llamas comenzaron a consumir los muebles, la ropa y hasta el techo de la casa. El voraz incendio ocurrió este domingo, cerca de las 20, en un domicilio ubicado en Villa Huarpe, departamento Pocito. El damnificado es un joven albañil y padre de tres chicos, Juan Guevara, quien ahora apela a la solidaridad de los sanjuaninos para conseguir trabajo o recibir algún tipo de ayuda.
No hubo heridos, pero las pérdidas materiales fueron totales. A pesar de la colaboración de los vecinos y familiares por sofocar el fuego, además de la asistencia de Bomberos Voluntarios, el incendio arrasó con todo. "Yo había salido, por eso no había nadie. La pérdida fue total, no estaban mis hijos tampoco, soy separado y este fin de semana no venían. No sé qué hubiese pasado si estaban ellos. No sé qué más decir", expresó a Canal 13.
Juan es papá de dos nenas de 7 y 5 años, y de un varoncito de apenas un año y medio. En el domicilio tenía todas las pertenencias de los chicos, ropa y calzado, y ahora se quedó sin nada. "De a poco iba obteniendo mis materiales para trabajar, esto es un monoambiente, iba a ampliarlo para poder estar más cómodo para mis hijos. Costó mucho conseguir algo y ahora hay que volver a comenzar de cero. Se me quemó la ropita de ellos, todo", manifestó con gran dolor.
Desde Bomberos le notificaron que el techo de la vivienda no sirve y el hombre quedó prácticamente en la calle. Quienes quieran colaborar con su familia pueden contactarse al 2645738742 o acercase por su casa, localizada en Villa Huarpe. "Todavía tengo que esperar otro informe para saber si la estructura sigue en pie o tengo que tirarla, pero el techo ya no sirve, como es todo lo material y los muebles. Cualquier manito para mí me viene bien, soy albañil y ahora hay muy poco trabajo, casi nada", sostuvo.