Decía que era el "amor de su vida" pero lo mató de una brutal golpiza

Un hombre aceptó la culpabilidad por haber asesinado a su ex novio y amigo, un reconocido peluquero sanjuanino.

La víctima es Fredy Robledo un reconocido estilista sanjuanino.
La víctima es Fredy Robledo un reconocido estilista sanjuanino.

Este miércoles 13 de marzo fue condenado, en San Juan, Rubén Ariel "Coreano" Arias, un sanjuanino que mató de una brutal golpiza a su ex novio, un reconocido estilista de la provincia. Se trata de Fredy Robledo, quien falleció tras pasar cuatro meses en coma en el Hospital Guillermo Rawson, producto de la paliza que le dio Arias. Este miércoles, en la Sala I de la Cámara Penal, el homicida aceptó su culpa y llegó a un acuerdo con la fiscalía para evitar el juicio oral y público.

Así, Arias fue condenado a 8 años y  medio de prisión, según informó el diario local Tiempo de San Juan. "Arias, que había vuelto de Buenos Aires y había retomado el vínculo con quien lo consideraba "el amor de su vida", según contaron desde el entorno, tenía una fuerte adicción a la cocaína, que al parecer era sostenida por el peluquero", publicó el medio local. Es más, habría sido esta adicción a las drogas la que desató la furia del homicida que no aceptó que su ex novio y amigo no quisiera darle más dinero para comprar sustancias. La pelea entre Robledo y Arias ocurrió el 13 de abril de 2017, cuando el homicida llegó hasta la casa de la víctima para pedirle dinero.

Según consta en las pericias, el homicida tomó una pata de una mesa de madera para pegarle a Robledo en la cabeza y le provocó un hundimiento de cráneo. Arias huyó de la escena y recién al otro día el hermano del estilista encontró a Robledo descompensado en medio de un charco de sangre. Tras pasar cuatro meses internado, Robledo murió el 27 de agosto. A los pocos días el asesino fue detenido y desde entonces estaba alojado en el Servicio Penitenciario Provincial de San Juan.