Se incendió un aserradero y tardaron más de 8 horas en apagarlo

Fue en el departamento de Rawson, al Sur de la provincia de San Juan. Tuvieron que actuar seis dotaciones de Bomberos.

El incendio comenzó el martes por la noche y terminó el miércoles de madrugada.
El incendio comenzó el martes por la noche y terminó el miércoles de madrugada.

Un predio de 8 mil metros se incendió en Rawson, un departamento al Sur de la provincia de San Juan. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, las llamas comenzaron este martes por la noche y los bomberos tuvieron que trabajar prácticamente toda la noche para poder sofocarlas. En el lugar funcionaba un aserradero donde se fabricaban cajones de verdura, por lo que el fuego no tardó en propagarse. "El incendio inició cerca de las 23 horas del pasado martes y culminó en las primeras horas de este miércoles", publicó el diario web. El sitio que se prendió fuego está ubicado en calle General Acha, antes de Cano, donde también hay algunas viviendas de familia que, afortunadamente, terminaron sin ningún tipo de daños materiales.

Así las cosas en el aserradero tuvieron que trabajar seis dotaciones de bomberos entre las que estaban Bomberos del Cuartel Central, Bomberos de Rawson, Bomberos Voluntarios de otros departamentos y camiones cisternas del municipio que tuvo que salir a ayudar en la situación debido a la magnitud del siniestro. Según este mismo diario, tardaron cerca de 8 horas en sofocar las llamas y se perdió casi todo, excepto algunos elementos de un galpón que pudieron salvar.

"Desde el destacamento de Bomberos de Rawson aseguraron que pudieron salvar varios elementos de uno de los galpones, al que no llegaron las llamas", informó el diario. Una de las cosas que despertó polémica es que, desde Bomberos, también aseguraron que no descartan que el fuego haya sido iniciado de mantera intencional. Sin embargo, aún resta terminar las pericias para saber cómo empezó el siniestro que despertó a los rawsinos de madrugada.