En San Juan, una joven de 29 años denunció que fue violada en una vivienda del barrio San Francisco, en el departamento Chimbas. De acuerdo al relato de la mujer en la sede policial, un sujeto la llevó engañada a su casa y después de reducirla, abusó sexualmente de ella de manera brutal. Según publicó Diario Huarpe, el juez Benedicto Correa del Quinto Juzgado de Instrucción ya intervino en el caso.
La víctima está domiciliada en el barrio Costa Canal, en Capital. En su declaración contó que conoció a quien luego sería su atacante este último domingo en la noche, cerca de las 22 horas. Tras establecer una conversación, según ella, se dirigió "engañada" a la vivienda del sujeto y allí la abusó.
El aberrante ultraje se habría originado porque el hombre intentó seducirla, de hecho le sugirió tener relaciones sexuales, y ella se negó. Aparentemente hubo un fuerte forcejeo antes de que el presunto atacante abusara de la denunciante.
La mujer radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer desde donde dieron intervención a la Justicia. Los investigadores tienen dudas respecto al relato de la joven y sus dichos serán corroborados tras recolectar las pruebas que pida el juez en el proceso. Desde la policía no quisieron dar datos de la presunta víctima o el supuesto victimario, y por ahora el caso se maneja con estricto hermetismo.