Tras la coronación de Camila Santamaría (Calingasta) y Ana Paula Vilanova (Valle Fértil) como reina y virreina de la Fiesta Nacional del Sol, en las redes sociales se desató una fuerte polémica por los tres votos anulados durante la elección de las soberanas. Algunos usuarios señalaron que hubo fraude y que detrás de la impugnación existía una cuestión política de trasfondo. Sin embargo, la Escribana Mayor de Gobierno explicó los motivos por los cuales no se contabilizaron esos tres votos.
"Yo no tengo por qué rendir cuentas, pero por tratarse este de un año muy especial, los planteos que han hecho jamás me los hubiera imaginado", declaró enojada Nélida del Carmen Gómez en conferencia de prensa.
La escribana mostró los dos votos en el que aparecía el número "13" y un tercero con el nombre "Santa María". Los casos resultaron curiosos porque los jurados escribieron un número cuando ninguna candidata estaba identificada con una cifra. En este caso, Gómez explicó que esos votos habrían ido a la candidata de San Martín, porque fue presentada en ese orden. En el tercer caso se escribió "Santa María", abriendo la interpretación a que estuviese votando por la candidata de Santa Lucía o a la candidata de Calingasta, cuyo apellido es Santamaría.
Pero era una interpretación forzada e igualmente violaba la indicación de escribir el nombre del departamento en el voto solamente. Según Canal 13, los jurados debían apuntar el nombre del departamento que estaban apoyando. Pero en estos tres en particular, las personas que tenían la responsabilidad de sufragar lo hicieron erróneamente.