Cadena de supermercados, investigada por presunta presencia de cucarachas

Pasó en San Juan, luego de la viralización de un video en el que aparecen cucarachas entre panes de miga.

Cucarachas en el man de miga.
Cucarachas en el man de miga.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron que esta semana inspeccionaron varios locales de una conocida cadena de supermercados que funciona en San Juan. Fue a raíz de unas imágenes que se difundieron en la semana y en la que aparecen cucarachas caminando entre panes de miga. La investigación estuvo a cargo del personal de Bromotología, quienes constataron el estado de higiene en el lugar.

El fuerte operativo se llevó a cabo este martes, ante la alerta de una posible presencia de plagas en una cadena de supermercados. La revisión se realizó de manera paralela en todos los locales y este jueves volverán a controlar.

"Ayer hemos estado en todos los locales y no hemos encontrado cucarachas ni ninguna irregularidad. Si llegáramos a encontrar algo malo en un local, hacemos el secuestro total, en toda la cadena en San Juan. Este miércoles volveremos para seguir investigando", señaló Raúl Tomba, jefe del área, a Diario La Provincia.

El responsable de Bromotología expresó que llegaron al lugar a partir de un video que se viralizó en las últimas horas con la intención de identificar al proveedor de ese producto, para ver si el problema está ahí. "El local no fabrica pan de miga, tienen panadería en el local del shopping y en calle Salta y Circunvalación. Se cree que el problema puede ser de la empresa proveedora", expresó Tomba.

En los últimos días se han dado a conocer otros casos de presencia de cucarachas o ratas en diferentes locales comerciales. En la conocida confitería El Molino, por ejemplo, unos jóvenes filmaron la presencia de roedores y el negocio terminó clausurada a los pocos días.

“Se han dado un poco más de clausuras que el año pasado, más de 25 en los últimos 30 días. Cuando hay presencia de plaga no admite otra solución hasta que sea solucionada. No se puede trabajar con cucarachas, deben solucionarlo de forma inmediata", apuntó el funcionario.