A dos días de haber sido baleada por su esposo, Victoria Manrique, de 29 años de edad, finalmente despertó. La joven mamá sanjuanina recibió dos impactos de bala en el abdomen, de parte de su pareja, el gendarme salteño Mario Juárez, de 32 años. Todo ocurrió en la vivienda de la joven en el barrio Capitán Lazo, en Rawson, un departamento al Sur de San Juan. La vida de Victoria, sin embargo, aún corre riesgo pero los médicos ven con muy buenos ojos que haya podido tener un primer contacto con sus familiares y que haya comido.
Según publicó el medio sanjuanino, Canal 13, "Victoria Manrique tuvo un primer contacto con sus familiares y hasta pudo comer, dijeron fuentes del entorno familiar". Sin embargo, la víctima todavía tiene comprometido el útero y la vejiga por lo que continuará internada en Terapia Intensiva del Hospital Privado, en la Capital sanjuanina. La mujer está siendo acompañada constantemente por sus hermanas y su madre, quienes custodian su salud en el nosocomio.
Mario Juárez, el gendarme que le disparó a su mujer, se quitó la vida horas después de haber cometido el terrible acto, frente a las tres hijas que tienen con Victoria. Las niñas de la pareja, por otra parte, están siendo asistidas por la Asesoría de Menores de la provincia y pronto le darán intervención a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia de San Juan para que las tres reciban acompañamiento psicológico.
Hasta el momento se desconocen los motivos que generaron la discusión que terminó de forma violenta pero los amigos de la víctima aseguraron a medios sanjuaninos que Juárez era un hombre celoso y posesivo y que, inclusive, Victoria ya no quería seguir con él.