Un gendarme le disparó a su esposa y luego se quitó la vida

Ocurrió en Rawson, un departamento al sur de San Juan.  La mujer pelea por su vida en el hospital.

Mario Juárez, el gendarme que le disparó a su esposa y luego se suicidó.
Mario Juárez, el gendarme que le disparó a su esposa y luego se suicidó.

Un gendarme le disparó dos veces a su esposa, este lunes, en Rawson, un departamento al Sur de la provincia de San Juan. El hombre, identificado como Mario Juárez, de 32 años, le dio dos tiros con su arma reglamentaria a Victoria Manrique, de 29 años, según publicó el diario local, Tiempo de San Juan.

Todo se desencadenó en horas de la siesta de este lunes cuando, tras una fuerte discusión, Juárez le disparó en el pecho a su mujer, con su arma reglamentaria. Según la Policía, en la misma vivienda, ubicada en las calles Cenobia Bustos y Lemos, también estaban las tres hijas de la pareja y familiares de la víctima. Fueron éstos últimos los que lograron sacar a Manrique a la calle para pedir ayuda y llevarse a las niñas.

Con dos disparos en el cuerpo, la mujer fue trasladada al Hospital Guillermo Rawson, en la Capital sanjuanina, y el gendarme se subió al techo de la vivienda con el arma reglamentaria. Desde ese lugar pasó más de cuatro horas amenazando con quitarse la vida. Un negociador del Grupo GERAS, el jefe de la Policía de San Juan y el juez de turno, Martín Heredia Zaldo, se trasladaron hasta el lugar para intentar que Juárez no se suicidara. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano ya que el gendarme terminó con su vida dándose un tiro en el pecho. Hubo momentos de gran tensión y desesperación en la zona porque Juárez fue trasladado al hospital con signos vitales pero murió en el camino.

Ahora su esposa pelea por su vida en el mismo nosocomio, tras haber pasado por una cirugía en la cual intentaron quitarle los proyectiles. Según el mismo diario local, Victoria tiene los riñones muy comprometidos. Tiempo de San Juan también publicó la historia de celos enfermizos que tenía Juárez hacia su pareja. Es más, sgún indicaron los familiares de la víctima al mismo medio, "ella no quería seguir en la relación con el gendarme y había tenido que denunciarlo por violencia de género en más de una ocasión".

Mario Juárez no era sanjuanino sino salteño. El fallecido había ingresado a Gendarmería desde muy joven y tras pasar un tiempo en la Agrupación Uspallata, de Mendoza, fue trasladado a San Juan por un accidente laboral. Sus hijas quedaron al cuidado de la hermana de Victoria Manrique.