La Fiesta del Sol tendrá un espacio para que las madres amamanten

Será en el predio chimbero que inaugurarán este año. Funcionará en el stand del Ministerio de Salud. 

En el stand del Ministerio de Salud habrá un espacio para amamantar.
En el stand del Ministerio de Salud habrá un espacio para amamantar.

Un espacio especial en el Predio Ferial de Chimbas para que las madres amamanten es el que se estrenará este año en la Fiesta Nacional del Sol. En el 2018 se llevó adelante la primera experiencia y el éxito fue tan rotundo que para el 2019 el espacio será más grande y con más comodidades. La iniciativa fue de la ministra de Salud, Alejandra Venerando, quien indentificó la necesidad de que las mamis tengan un lugar seguro donde alimentar a sus bebés.

El espacio para que las madres amamanten es amplio, tiene asientos especiales y también folletería para que las mujeres aprendan más sobre lactancia. Allí, se podrá consultar dudas con profesionales, que también asesorarán sobre el "Programa 1.000 Días", que protege a embriones desde la gestación hasta su nacimiento.

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud. La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

La Fiesta Nacional del Sol arranca el próximo 19 de febrero. Por primera vez, se realizará en Chimbas y la idea es sorprender con nuevos atractivos al público sanjuanino que año a año se pone más exigente con la calidad de los stands. En esta edición, todos los ministerios del gobierno no deberán pagar el costo de la instalación porque el Estado se hizo cargo de la organización integral de la celebración.