Iba a trabajar y falleció tras ser embestido por un auto

La víctima tenía 50 años y era empleado municipal de Chimbas, en San Juan.

Restos de la moto en la que viajaba la víctima.
Restos de la moto en la que viajaba la víctima.

Este lunes en la mañana un hombre que se dirigía a trabajar en la comuna de Chimbas falleció tras ser embestido por un automóvil. El fatal accidente sucedió en calle Oro y Callejón San Martín, a metros de Ruta 40. La víctima fue identificada como José Castro, de 50 años, empleado municipal y oriundo de la Villa del Sur del distrito chimbero.

Según publicó el diario digital Tiempo de San Juan, el siniestro vial que se cobró la vida de una persona ocurrió después de que un automóvil embistiera a una motocicleta. Tras el impacto, el conductor del rodado de menor tamaño falleció en el acto. Mientras que el chofer del Citroen C3, de 46 años, no sufrió heridas de consideración.

Restos de la moto en la que viajaba la víctima.
Restos de la moto en la que viajaba la víctima.

Por ahora se desconocen los motivos que provocaron la tragedia, pero según el relato de los vecinos la zona se ha convertido en un escenario constante de siniestros viales. Es que debido a los cortes en Ruta 40 por obras, el lugar, que posee una calle angosta, es bastante transitado por los vehículos. Allí no hay controles respecto a la velocidad permitida para manejar.

“Es muy peligroso. Los vehículos giran y pasan muy rápido, no hay banquinas. Todos pasan como si nada y son muy habituales los accidentes”, explicaron quienes viven en la zona.