Cuatro delincuentes aprovecharon que una familia no estaba en su casa y arrasaron con todo: se llevaron desde un televisor hasta una frazada. Esto ocurrió el sábado 19 en una vivienda ubicada en calle Alberdi, en el departamento Capital, San Juan. Afortunadamente este miércoles la pesadilla acabó cuando el personal de la Brigada Norte, después de allanar varios domicilios, detuvo a cuatro personas implicadas en el robo.
Según publicó Tiempo de San Juan, los malvivientes violentaron una de las puertas de la casa para poder ingresar, justo cuando la familia Maurín había salido por unas horas. Cuando volvieron se encontraron todo dado vuelta, con el faltante de varios electrodomésticos y otros objetos. Inmediatamente las víctimas radicaron la denuncia en la Comisaría Cuarta, donde realizaron las investigaciones pertinentes y recabaron algunos datos con los vecinos de la zona.
Con la orden de allanamiento del Juez Pablo Flores, titular del Segundo Juzgado de Instrucción, los pesquisas registraron varios domicilios capitalinos. En uno de ellos atraparon a cuatro sujetos: dos mayores de edad, de apellidos Bazan y Garay; y dos menores, Arévalo (14) y Ortiz, de 17. Además hallaron los elementos robados: un Smart Tv de 50 pulgadas y su control remoto, un monitor de 19 pulgadas, una CPU, una máquina para cortar cabello, un GPS, parlantes de PC, una mochila y frazada.
Los mayores fueron trasladados hacia los calabozos de la Comisaría Cuarta, para luego ser juzgados por el Fuero de Flagrancia. Mientras que los menores quedaron a disposición del Primer Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, a cargo de la jueza María Rosso de Balanza.