Encapuchados y armados, cinco delincuentes robaron en la distribuidora de la línea Secco Don Pablo, ubicada en la calle General Güemes al 2900, en Santa Lucía. La banda armada logró reducir a unas 20 personas y llevarse $170.000. Este domingo la Policía detuvo a un hombre identificado como Julio Gustavo Arias (49), ex empleado de la empresa y principal sospechoso del robo.
Según publicó Diario de Cuyo, el hecho ocurrió cerca de las 15 horas del pasado sábado. Los ladrones irrumpieron en el lugar y, apuntándoles con armas de fuego, obligaron a tirarse al piso al dueño, varios empleados, proveedores, distribuidores y hasta fleteros. Le robaron al propietario y también a los empleados, a algunos les llevaron $2.000 y a otros sumas mucho más altas.
Una vez que hallaron el dinero y secuestraron varios celulares, escaparon en una camioneta Ford F-100 de un empleado. El rodado apareció abandonado en Lateral de Circunvalación y Ruta 20. Según señalaron los testigos a la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 5ta, allí los malvivientes subieron a un furgón blanco para continuar con la huida,
Los testimonios sirvieron también para que los uniformados allanaran una casa del barrio Costa Canal I, Capital. Allí apresaron a Arias, sospechado de formar parte de la banda, con $24.375 que serían parte del botín. El sujeto trabajó en la distribuidora, pero fue despedido hace poco tras mantener serios inconvenientes con el dueño de la distribuidora.