A casi dos meses de la Fiesta Nacional del Sol, una de las candidatas a reina fue procesada por encubrimiento y 8 estafas. Daiana Lorena Padilla (22), quien representa al departamento sanjuanino Capital, quedó complicada por el delito de encubrimiento agravado, al menos por recibir dos tarjetas de crédito robadas (Data-Mastercard y Cencosud) y aprovechar esa situación para realizar compras por $25.723. La joven seguirá libre mientras se tramite la causa.
El juez Guillermo Adárvez fue quien consideró probado el accionar ilegal de Padilla, su ex pareja (Emanuel Angel Casiba) y un amigo de ambos (Octavio Carlos Marinero). Los tres están acusados de perpetrar 8 estafas al comprar prendas de vestir con plásticos ajenos. Mientras que por el robo de las tarjetas a la familia Romeu, las utilizadas para realizar el fraude, el magistrado dictó falta de mérito para los tres imputados.
Durante las audiencias que se realizaron en las últimas semanas, la soberana sanjuanina se desligó del caso y manifestó haber sido estafada. Tanto Padilla como Casiba argumentaron que Marinero los engañó al decirles que realizaran compras con esas tarjetas porque eran de su madre y así él saldaba una deuda de $3.000 que mantenía con ellos. El acusado negó la situación y señaló que la joven y su amigo se "quisieron lavar las manos".
El fallo del juez Adárvez puede ser apelado, publicó Diario de Cuyo. Sin embargo, Padilla fue procesada sin prisión preventiva y podrá seguir portando la corona de Capital, como así también podrá participar de las actividades previas a la Fiesta Nacional del Sol, el espectáculo más importante que organiza la provincia de San Juan.