San Juan encabeza el ranking de las provincias más calurosas del país. Las altas temperaturas vienen siendo protagonistas desde hace varios días. Es por esta razón que desde la Dirección de Defensa Civil emitieron un alerta naranja. Por su parte, Salud Pública difundió una serie de recomendaciones para que los pobladores se cuiden y eviten así posibles problemas de salud.
Este jueves 27 de diciembre en la madrugada se espera la llegada de un viento frío que le dará un respiro a los sanjuaninos. De igual modo, sobre el mediodía se proyecta que la temperatura se volverá a disparar por encima de los 30°. Proyectan que la llegada del viento puede ocasionar algunos chaparrones aislados en departamentos alejados de la provincia.
Para evitar que los pobladores padezcan consecuencias por el intenso calor, Salud Pública difundió una serie de recomendaciones:
*Beber más líquidos sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomar bebidas calientes ni abusar de las bebidas alcohólicas.
*Permanecer en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajar las persianas y cerrar las ventanas. Abrilas por la noche para ventilar.
*Refrescarse frecuentemente. Evitar salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18 horas.
*Comer verduras y frutas. Evitar comidas copiosas. Ayudar a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y adultos mayores.
*Los niños y bebés hay que mantenelos bien hidratados diariamente. Prohibido dejar en el interior de un vehículos con la ventanilla cerrada a menores de edad.
*Reducir la actividad física y nunca realizar grandes esfuerzos. Descansar bajo la sombra. Evitar largas exposiciones al sol.
Ropa y accesorios: usá ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombreros, lentes de sol y cremas protectoras solares.