El basquetbolista Juan Hierrezuelo cerró un 2018 soñado con el Jorge Newbery de Oro, la estatuilla que premia a los mejores deportistas de la Ciudad de Buenos Aires y que antes tuvo como ganadores a "Lucha" Aymar y Fernando Gago. Es la primera vez que un sanjuanino se queda con esta distinción anual, en la que más de 60 federaciones y asociaciones metropolitanas presentan su terna de favoritos. El joven de 18 años viene de ser figura en San Lorenzo y además de hacer historia en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
"Fue muy lindo, no me lo esperaba porque recién hace tres años que vivo en Buenos Aires. Fue un premio al esfuerzo, a las ganas que le pongo día a día, mes a mes, tanto individualmente como con en equipo. Siempre quiero avanzar y crecer lo más posible. Hace tres años que no descanso. En mi vida todo es básquet y no paro de trabajar, cada día. Y este año ha sido una locura, superé todos los objetivos que me había propuesto", contó a Diario de Cuyo.
El 2018 sin dudas fue su año con la obtención de la Liga de Naciones, dos Súper Copas y la Liga de las Américas con San Lorenzo. Además logró la medalla de oro en Básquet 3x3 con la selección argentina (junto a Marcos Giordano, Juan de la Fuente y Fausto Ruesga) en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Pero aún falta la "frutilla del postre": "Ser el mejor deportista en la ciudad de Buenos Aires no es cualquier cosa y demuestra que vale la pena todo el esfuerzo. Espero que mi familia y amigos me hayan apoyado en el Deportista del Año en mi provincia".