Capturaron al violador que había escapado del Penal de Chimbas

Jonathan Tello, condenado por robo y abuso sexual, fue detenido a los pocos metros de la cárcel sanjuanina. 

\
\

Después de 11 horas de intensa búsqueda, recapturaron al preso que escapó cuando estaba realizando tareas de limpieza en las afueras del Penal de Chimbas. Cristian Jonathan "Chicha" Tello (28), quien cumple una condena de 9 años por robar y violar a una mujer de Caucete, fue arrestado en inmediaciones de calles Coll y Calívar, en Rivadavia. El sujeto cayó junto a otra persona mientras se dirigía en una Ecosport roja.

Tello se había fugado de la cárcel sanjuanina cuando, junto a otros presos y en compañía de un penitenciario, realizaba tareas de limpieza en la puerta 2 que da a la avenida Benavídez. El violador caucetero pudo esconderse en la populosa villa Observatorio, en Chimbas, y causar un gran dolor de cabeza a los responsables de su custodia en el servicio penitenciario. Tras conocerse la noticia el hombre era buscado por la Policía hasta con perros entrenados.

"Dicen que Tello era parte del grupo de presos que por su buena conducta se había ganado la confianza para esas tareas, en la parte externa de la cárcel. Menos mal que los otros no decidieron fugarse", señaló un jefe policial a Diario de Cuyo.

"Chicha" Tello fue recapturado después de 11 horas de búsqueda.
"Chicha" Tello fue recapturado después de 11 horas de búsqueda.

El peligroso delincuente está preso desde el 27 de febrero de 2015, cuando fue condenado por dos delitos cometidos contra una vecina suya en el barrio Ruta 20. En la madrugada del 12 de enero de 2014, Tello traspasó la ventana de la casa de la mujer, entonces de 57 años, le robó un radiograbador, una guitarra y un microondas. Pero la pesadilla no terminó ahí porque antes de irse la ultrajó sexualmente.