Los grandes nombres que se barajan para la Fiesta Nacional del Sol

El espectáculo sanjuanino se llevará a cabo del 19 al 23 de febrero. Suenan cuatro artistas para el show principal. 

Las opciones más fuertes para el show internacional de la FNS.
Las opciones más fuertes para el show internacional de la FNS.

A casi dos meses de la Fiesta Nacional del Sol, comenzó la danza de nombres para encabezar el show musical de cierre y crece la expectativa. El año pasado el artista de lujo fue Carlos Vives y por ahora no hay nada oficial sobre el espectáculo que se avecina, pero sí artistas que suenan fuerte. La edición 2019 se realizará del 19 al 23 de febrero, por primera vez, en el Predio Ferial Provincial ubicado en Chimbas.

Según Tiempo de San Juan, se está barajando a Marc Anthony, Wisin & Yandel y Bad Bunny como opciones. Estos artistas de altísimo nivel ya confirmaron su presencia en el Festival Internacional de Viña del Mar y esto significa una gran ventana para el Ministerio de Turismo y Cultura, los encargados de armar la grilla de espectáculos. La idea es aprovechar la cercanía que hay con Chile para una posible rebaja en la negociación, teniendo en cuenta el alto costo que representa traer en exclusiva a cualquier de estas estrellas.

Las opciones más fuertes para el show internacional de la FNS.
Las opciones más fuertes para el show internacional de la FNS.

Otro de los cantantes internacionales que manejan desde la organización es el español David Bisbal, quien también estará por tierras chilenas en esas fechas y tiene un gran número de seguidoras en San Juan. Mientras tanto fuentes cercanas afirmaron que ya se establecieron las primeras charlas y esperan acordar con alguno de los artistas antes mencionados en los próximos días. Además resta confirmar los otros shows de la grilla ligados al rock, cumbia o cuarteto y pop argentino.

La Fiesta Nacional del Sol es la fiesta más importante de la provincia, que en la edición 2019 tendrá como temática central 'El calor de lo nuestro'. Además de los espectáculos musicales, resta definir el casting de artistas y diseñadores locales, y la inauguración del Predio Ferial en Chimbas.