La nafta bajó en todo el país y en San Juan sólo unos centavos

Luego de que se anunciara la baja en Argentina, San Juan tuvo un leve descenso de los precios, de 50 centavos.

Los números fueron publicados por la Cámara de Expendedores de San Juan.
Los números fueron publicados por la Cámara de Expendedores de San Juan.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustible informaron que en San Juan la nafta bajó 0.50 centavos. Así lo publicó el diario Tiempo de San Juan donde también aseguran que el gasoil subió un 5%. Sin embargo, esta baja fue poco en relación a los números que esperaban. En la provincia el consumo de nafta bajó un 6%, en relación al año pasado.

Para calcular el precio de la nafta se tienen en cuenta varios factores. El precio del barril de petróleo, del dólar, del valor del biocombustible (en Argentina se cortan las naftas con un 12% de biocombustible) también en base a los impuestos internos, es que se saca el valor definitivo que tendrá en las estaciones de servicio. Desde la Cámara de Expendedores también dijeron que esperan que no haya más modificaciones hasta el año próximo.

Sin embargo, al tratarse de variables tan cambiantes, todo dependerá de cómo siga el mercado, publicó el mismo diario.Además de la caída en el consumo de la nafta también hubo un descenso en el del gasoil y fue mayor aún llegando a un descenso de 8% en relación al año pasado. Otra de las cosas que pudo observar la Cámara de Expendedores local es que los usuarios fueron cambiando y ahora en lugar de usar productos Premium, migraron hacia los más comunes y económicos para sus vehículos.

San Juan, en cuanto a precios, se encuentra a la mitad de la tabla en relación a otras provincias. Sin embargo, el litro de nafta

Super

en la provincia es uno de los más caros de la región junto con el de

San Luis.