Eric Castillo es un joven sanjuanino de 19 años que decidió ponerse al servicio de su comunidad y salvar vidas. Pocos días después de recibirse como bombero, el destino lo puso como héroe de una nena que casi moría ahogada en un canal. Sin embargo, no volvió a verla y sólo sabe que vive en Mendoza.
"Cuando salimos del canal, la abuela, que estaba con ella, me dijo que se llama Daiana y que vive en Mendoza. Después, se las llevaron al hospital y cuando fui a preguntar me dijeron que le dieron el alta a las dos horas", contó Eric a Diario de Cuyo, de San Juan.
El salvataje sucedió el 22 de octubre pasado en la zona de Caucete. Eric estaba trabajando a pocos metros de un canal de ruta 20 y fue alertado a los pocos minutos por el desesperante grito de una mujer. Se acercó, descubrió lo que pasaba y se arrojó al agua sin dudarlo: tenía que salvar a una nena de 3 años que había caído y estaba siendo arrastrada por la corriente.
Rápidamente se tiró al agua y luego de nadar unos metros logró sostenerla y ponerla a resguardo. Sin embargo, la chiquita no respiraba, por lo tanto Eric le aplicó maniobras de RCP durante 10 minutos y logró que volvieran sus signos vitales.
"Era la primera vez que practicaba RCP a un paciente", recordó el joven, quien es voluntario en el servicio y, en paralelo, trabaja en una procesadora de pasas en su ciudad.
Pese a las felicitaciones y homenajes recibidos, Eric sólo quiere reencontrarse con la nena a la que salvó la vida, pero casi diez días después no pudo ubicarla.
La pequeña Daiana fue trasladada de urgencia a un centro asistencial y Eric no volvió a tener noticias. Por ello, ahora el bombero quiere encontrar a su familia para saber si está bien y si necesita algo. Quien pueda brindarle información, puede hacerlo al 2645426191.