Miguel se encerraba todas las noches a mirar fotos y videos de su mamá fallecida, contó su abuela

El niño tiene 11 años, es de San Juan y su madre murió hace 5 meses. Perdió el celular en el que tenía sus recuerdos más valiosos y pide ayuda para encontrarlo.

Miguel Retamar
Miguel Retamar

El dolor de Miguel Retamar parece no tener fin. El pequeño sanjuanino de 11 años continúa pidiendo ayuda para dar con el teléfono celular que se le cayó en un taxi el lunes. No es el aparato lo que le importa, necesita recuparar las fotos, los videos y los audios que tenía allí de su madre, Pabla Retamar, que falleció de cáncer de mamas hace 5 meses.

Pabla estuvo varias semanas internada y durante ese tiempo nunca perdió el contacto con su hijo. Todos los días se comunicaban por teléfono vía audios de Whatsapp y llamadas.

Esos audios, las últimas fotos que se tomaron juntos y los videos que grabaron son todo lo que el nene desea recuperar.

Miguel acompañó a su abuela a cobrar la jubilación el lunes. Tomaron un taxi de la empresa Victoria y cuando bajaron el pequeño se dio cuenta que no tenía el celular en el bolsillo de la campera. "Sé que me lo dejé ahí porque si se me hubiera caído en otra parte, hubiera sentido el ruido. Cuando nos dimos cuenta, llamamos para ver si alguien atendía. Sonó, pero nadie atendió. Después volvimos a llamar pero lo habían apagado", contó Miguel a Diario de Cuyo.

Amanda, abuela del pequeño, contó: "Nosotros no sabíamos, pero desde que murió mi hija, mi nieto se encerraba todas las noches en su pieza a llorar viendo los videos y fotos de su mamá, de esa manera él hace el duelo", dijo.

"Ni siquiera quiero el aparato. Lo único que quiero es que la persona que lo tenga le mande las cosas por WhatsApp a alguno de los contactos", agregó el pequeño.

El teléfono en cuestión es un "Samsung Galaxy J1Ace, negro, tiene un rayón como de dos centímetros en la parte de arriba. Atrás, si uno le saca la tapita, no tiene la cinta negra", comentó Miguel.

Cualquier persona que pueda aportar datos debe comunicarse al 2644593165 o al 4215938.