Un joven caucetero identificado como Víctor Hugo Salinas quedó detenido tras robarle la cartera a una mujer oriunda de Chile. El hecho ocurrió este miércoles en la madrugada, cuando la víctima fue sorprendida mientras salía de celebrar la independencia de su Nación en el Museo Agustín Gnecco. El ladrón le robó sus pertenencias y se escondió en una sala velatoria, pero a los minutos fue atrapado por los efectivos policiales.
La víctima caminaba junto a un amigo por inmediaciones de calle General Paz y Patricias Sanjuaninas, en Capital, cuando fue atacada por el delincuente. Tras cometer el ilícito, el sujeto escapó con una cartera que contenía cosméticos, una tarjeta bancaria, la Cédula de Identidad Chilena y la suma de $850. Los jóvenes detuvieron un remís para pedir ayuda y, tras recorrer la zona, se toparon con un móvil policial que se sumó a la búsqueda del malhechor.
Durante el recorrido los efectivos policiales fueron informados de que había una persona desconocida en el Servicio Fúnebre de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, ubicado en calle Güemes entre Córdoba y Santa Fe. Al llegar al lugar, el personal Policial del Comando Radioeléctrico Central encontró al ladrón y también halló las pertenencias de la damnificada.
Salinas fue trasladado a la Comisaría Primera y fue imputado por el delito de robo. Este miércoles será juzgado por el Fuero Especial de Flagrancia.