Vulneraron el cerco eléctrico de una casa y se llevaron 100 mil pesos

Ocurrió en San Juan. Los delincuentes aprovecharon la ausencia de la familia para llevarse el dinero y dos notebook.

Robo
Robo

Malhechores superaron el cerco eléctrico y todas las alarmas para ingresar a robarle a una familia que vive en el barrio Residencial Profesional de Rivadavia, en San Juan. Si bien la casa cuenta con todos los sistemas de seguridad, los delincuentes se las ingeniaron para entrar y llevarse un botín de 100 mil pesos (1500 dólares), además de dos computadoras notebook de gran valor para los damnificados. El hecho ocurrió el domingo en la tarde, pero se dio a conocer en las últimas horas.

Los sujetos aprovecharon que la familia se había ausentado por unas horas para vulnerar el cerco eléctrico e ingresar a la vivienda. Aparentemente utilizaron un descampado que hay al lado del hogar. Ya en el patio, corrieron hacia la ventana y la violentaron para entrar. Tuvieron demasiado tiempo para revisar con tranquilidad y buscar específicamente el dinero. La alarma comunitaria jamás se escuchó.

"La plata no interesa ahora, pero las computadoras una era de mi trabajo y tenía varios archivos importantes, la otra es de mi hija arquitecta y tiene todos los proyectos" exclamó la víctima (por seguridad no quiso revelar su identidad), que vive con su marido y sus hijas.

De acuerdo a lo que informó el diario digital Tiempo de San Juan, la familia contó que no es la primera vez que el barrio Profesional es víctima de un episodio delictivo. Comentaron que varios de sus vecinos ya han atravesado la misma situación en este último mes y pidieron que la seguridad aumente.

Ahora el personal de la Comisaria 13ra trabaja para esclarecer el robo y encontrar los elementos robados.