Un gendarme sanjuanino frenó una maniobra delictiva en la casa de un vecino, en la calle Aristóbulo del Valle, en Santa Lucía. El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles, cuando tres malhechores ingresaron a una vivienda ante la ausencia de sus ocupantes. Hubo dos intentos, el segundo fue detectado por el integrante de la fuerza que rápidamente llamó al 911 y pudo evitar el robo.
El episodio sucedió cuando los propietarios de la casa no se encontraban. En el primer intento no pudieron ingresar al domicilio para llevarse un televisor de 55 pulgadas que estaba a la vista. No conformes, decidieron volver pero mucho más armados para por fin romper las cerraduras y lograr el cometido.
Cuando intentaron abrir una de las puertas con una barrera, el vecino gendarme los sorprendió e intentó frenar la acción. Según Tiempo de San Juan, el hombre dio la voz de alto cuando uno de los sujetos estaba en un auto y otros dos subidos al techo de la casa. Inmediatamente llamó a la Policía, quienes llegaron a los minutos y, después de una persecución, pudieron dar con los ladrones en una vivienda cercana.
Los aprehendidos fueron identificados como Alexander Amir Paez, de unos 18 años; Franco Emanuel Ortiz, de 21 y Juan Alberto Paez. Los tres se manejaban en un Peugeot 207 blanco, que tras una investigación se descubrió que el vehículo fue robado y tenía un pedido de secuestro en la provincia de Córdoba.