Una familia acusó penalmente y en la Subsecretaría de Control de Gestión de la Seguridad Pública a policías de la Seccional 6ta y del Comando Radioeléctrico de San Juan. Sabrina Traversaro (37) y su hijo de 17 años denunciaron que fueron detenidos "ilegalmente en un operativo violento" en la localidad de Rawson. Además acusaron a los uniformados por maltratos y golpes.
El hecho ocurrió en la tarde del lunes 20, en el interior del barrio La Estación. Aparentemente el menor estaba por ingresar a su casa cuando aparecieron dos efectivos en moto y se pararon a su lado para pedir antecedentes. Según el relato del chico, los efectivos le dijeron que lo habían visto correr, pero él explicó que había estado jugando al fútbol y volvía a su casa. Pero todo se puso violento cuando aparecieron otros móviles policiales y le indicaron que debía subir al patrullero, a lo que el joven no accedió. "Yo no había hecho nada. Me agarraron del cuello y me entraron a dar golpes", señaló el chico.
La madre contó que al ver la situación intentó intervenir pero fue maltratada. "A mi hijo lo golpeaban en la cabeza y en la espalda. Cuando yo lo agarré me empezaron a pegar en las costillas y me tiraron contra el patrullero. Nada tendría que haber pasado, él no hizo nada", apuntó. Según la mujer, eso no fue todo, porque cuando lo trasladaron al menor a la seccional volvió a recibir golpes: "Cuando lo bajaron, lo tiraron al piso entre varios y le dieron una patada en la cara y lo arrastraron hasta un calabozo".
Aquella jornada terminó con la mujer en observación del Hospital Rawson, donde le diagnosticaron una tendinitis en su brazo derecho, y el menor liberado a las pocas horas. Desde Control de Gestión dijeron que investigan el hecho, ya que consideran una "situación grave".