El turismo generó más de $22 millones durante el fin de semana

Fue en San Juan. La Cabalgata de la Fe y el Desafío El Tontal, las actividades que más visitantes atrajeron. 

Cabalgata de la Fe
Cabalgata de la Fe

El fin de semana largo, que tuvo como feriado la conmemoración del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, dejó números positivos en la provincia cuyana. La ocupación hotelera en el Gran San Juan alcanzó el 78 %, dejando una recaudación de 22 millones de pesos. Así lo informó el Ministerio de Turismo y Cultura a través de la página gubernamental SI San Juan.

Durante el fin de semana la provincia ofreció una serie de actividades culturales, religiosas y también deportivas que atrajeron a cientos de visitantes de todo el país. La de mayor concurrencia fue la Cabalgata de la Fe, bajo el lema "Milagro de Madre". En esta oportunidad, el evento reunió a más de 4 mil jinetes de todos los rincones de la Argentina y Chile. Además tuvo la interesante visita del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

También se desarrolló el Festival Coral San Juan, espectáculo que arrancó el 16 de agosto. El mismo culminó este lunes con un gran show coral en el Auditorio Juan Victoria. Además los turistas participaron de los multitudinarios festejos del Día del Niño que tuvo como escenarios al Centro Cultural Conte Grand, Museo Provincial de Bellas Artes y el concurrido "Viví la Plaza". El Desafío El Tontal, la atrapante carrera de aventura, también atrajo a cientos de deportistas de todo el país.

De esta manera la ocupación hotelera en el Gran San Juan llegó al 86 %. En los departamentos alejados también hubo concurrencia de turismo: Calingasta alcanzó el 88 %, mientras que Iglesia y Valle Fértil tuvieron una ocupación del 70 %.