Buscaba su regalo del Día del Niño, lo chocaron y murió

Ocurrió en San Juan. La víctima, de 13 años, viajaba de acompañante en una moto. 

Tragedia en San Juan
Tragedia en San Juan

Cerca de las 11 horas del domingo, una tragedia automovilística enlutó los festejos del Día del Niño en San Juan. De acuerdo a lo que publicó Diario de Cuyo, un niño de 13 años falleció tras ser embestido por una EcoSport, mientras circulaba como acompañante en una moto Zanella 200, cuando se dirigía a buscar su regalo. La víctima, identificada como Pedro Agustín Romero, falleció en el acto en inmediaciones de calles 25 de Mayo y Callejón León Jehan, en Chimbas.

La versión que manejan en la Policía es desgarradora por demás. El chico viajaba con un joven vecino, Ulises Montaña (18), desde la zona de Trinidad al departamento Chimbas para buscar un perro que le habían prometido como regalo del Día del Niño. Pero en el camino apareció una camioneta, que impactó contra la moto y provocó que el nene, que voló unos metros hasta caer en una acequia, falleciera al instante.

La camioneta era conducida por Silvio Díaz (38), quien fue detenido por personal de la Comisaría 17ma bajo la presunción de haber cometido homicidio culposo. Mientras que Montaña, el joven que conducía la moto, al momento del siniestro fue trasladado al Hospital Rawson con heridas leves y fue dado de alta horas más tarde. Los uniformados de la seccional de Chimbas investigan cómo se produjo el accidente y las responsabilidades del caso.

Los vecinos, conmocionados por el accidente, declararon a los medios que la esquina donde se produjo la tragedia es peligrosa y que en los últimos años se convirtió en escenario de distintos siniestros.