La estrategia sanjuanina para repuntar las ventas por el Día del Niño

La Cámara de Comercio de San Juan extenderá el horario de atención y brindará una variedad de financiación.

Encuesta publicada por Diario de Cuyo.
Encuesta publicada por Diario de Cuyo.

Desde el viernes pasado, los comercios de San Juan comenzaron a sentir el incremento en las ventas en vísperas de una fecha clave como la del Día del Niño. Ahora, a días de la celebración del 19 de agosto y con la esperanza de vender más, desde la Cámara de Comercio de la provincia anunciaron que los negocios abrirán el sábado en horario extendido y el domingo al menos medio día. También sumarán una gran variedad de financiación con tarjetas de créditos. A la movida impuesta por la Cámara se sumaron las jugueterías del microcentro sanjuanino, como así también las zapaterías y locales de indumentaria infantil. La idea es que los comercios de los departamentos de Rawson, Caucete y Pocito puedan también imitar esta estrategia.

Encuesta publicada por Diario de Cuyo.
Encuesta publicada por Diario de Cuyo.

Según contaron desde el sector a Diario de Cuyo, la venta arrancó floja en los primeros días de agosto pero repuntó entre el viernes y lunes pasado. Las tarjetas de crédito son las más utilizadas a la hora de la financiación de los productos, es por eso que a las 3 y 6 cuotas que inicialmente ofrecían todos los locales, se sumaron desde el 7 de agosto las 10 cuotas fijas del Banco San Juan. También sigue vigente el Ahora 12, aunque no es una opción en todas las jugueterías.

La promo del Banco Nación también se sumará este jueves, con 12 cuotas sin interés y un 25 % de descuento con su tarjeta Nativa. Esto es parte de la denominada "Noche de las jugueterías" que propuso la Secretaría de Comercio de la Nación y Cámara del Juguete y que beneficiará a los comercios con las ventas en tres cuotas que no tendrá costo financiero alguno con las tarjetas Visa, Mastercard, American Expres, Cabal, Naranja, Nevada, Argencard y Diners. "En estos momentos económicos, las promociones bancarias ayudan mucho. Trataremos de abarcar la mayor parte de bancos", comentaron desde Giro Didáctico y Compañía de Juguetes al diario sanjuanino.

Además, desde la Cámara de Comercio de San Juan informaron que se realizará un riguroso operativo en conjunto con las autoridades del municipio de Capital y de la Subsecretaria de Trabajo. El foco del mismo será el control de la venta ambulante y trabajo infantil, sobre todo en aquellos que se asientan ilegalmente sobre calle Libertador y Tucumán.