Una nena de 7 años, la primera víctima sanjuanina del MOMO

Un papá sanjuanino denunció que su hija lo recibió y se aterrorizó

El juego se viralizó por WhatsApp.
El juego se viralizó por WhatsApp.

Se llama "Momo" y su aspecto es aterrador: dos ojos saltones, piel pálida y una sonrisa siniestra. Su imagen se ha hecho famosa a través de WhatsApp en forma de reto viral. Pero las autoridades advierten de que podría tratarse de algo mucho más serio que un juego online. El fenómeno, que se ha extendido por todo el mundo, tuvo su primer víctima en San Juan: una nena de tan solo 7 años.

Según publicó Diario Móvil, Ariel Galletini es el papá de la nena que mostró lo que le sucedió a su hija en el celular. El hombre aseguró que su pequeña hija quedó aterrorizada y que tuvo que hablar con ella varias horas para que se tranquilizara. Para evitar exponer a la menor, el hombre no quiso aparecer en los medios.

El juego se viralizó por WhatsApp.
El juego se viralizó por WhatsApp.

La imagen de Momo es una mujer terrorífica. En el juego se invita a los jóvenes a mandarle mensajes, si es que no temen que algo les pase, es entonces cuando todo comienza. Ariel, el papá de Antonella, la nena sanjuanina de 7 años que encontró este contacto en su celular dijo: "Anto no aceptó ninguna solicitud, ni agregó ningún contacto, cuando lo vio quedó aterrada. Nosotros le explicamos que no debía asustarse, pero que debía tener cuidado. Es importante que tengamos precaución siempre creemos que a nosotros no nos pasará".

El contacto de Momo es difícil de borrar porque es solo lectura. El origen del "juego" es japonés. La terrorífica imagen pertenece a una escultura de una mujer-pájaro que se expuso en 2016 en una galería de arte alternativo en Ginza, un lujoso distrito de Tokio, y que formó parte de una exposición sobre fantasmas y espectros.