Atacó con un cúter a un farmacéutico por no recibir la obra social

Pasó en San Juan. La mamá del joven dijo que el chico es sordo y que reaccionó así porque no entendieron lo que quería.

Ataque farmacia.
Ataque farmacia.

Este martes un farmacéutico vivió una situación violenta cuando fue atacado con un cúter por un joven. El hecho ocurrió en San Juan y quedó registrado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se ve cómo el cliente (Franco, de 26 años) le tira un papel, se supone que es la orden de un medicamento, y luego le clava un cúter en la mano al trabajador de 62 años. El episodio terminó con una denuncia en la Policía.

Según explicó el empleado de la farmacia Curie, el violento hecho se desató cuando intentaba explicarle al joven que no le recibían su obra social. Al parecer, ofuscado por la situación, antes de salir del local agarró un cúter y se lo clavó cuando se agachó a levantar un papel que le había arrojado. El hombre, quien quedó inmutado ante lo sucedido, rápidamente fue asistido por sus compañeros.

Sin embargo ahora salió a hablar la mamá del chico, Estela Cortéz, quien no justificó el accionar de su hijo pero explicó el porqué de la reacción. "Mi hijo es sordo y se enoja cuando no lo entienden. Lo mandé a comprar un medicamento y como no lo entendieron le dijeron que no lo tenían. Me mandó un mensaje contándome, yo hablo con Pamela (de la obra social MediSalud) que me explica que sí está el medicamento en esa farmacia y que vuelva", dijo la mujer a Diario de Cuyo.

La mamá del chico se mostró enojada frente a la situación: “No hicieron nada por entenderlo, él llevaba la receta y un papel que decía que era sordo. No se ve en el video, pero él gritó y lo corrieron. Cuando él me cuenta lo que pasó, mando a un amigo con la receta y efectivamente el medicamento estaba, evidentemente no hicieron anda por entender a un chico discapacitado".