A casi una semana de la tragedia vial que provocó un policía que conducía alcoholizado, el único sobreviviente sigue peleando por su vida. Marcos Luna, de 21 años, continúa inconsciente e internado en Terapia Intensiva de la clínica CEAC de San Juan. De acuerdo a lo que publicó el diario digital San Juan 8, al joven le han retirado todos los sedantes para evaluar su reacción. Sus familiares y amigos comenzaron una cadena de oración para pedir por su pronta recuperación.
Luna quedó hospitalizada al protagonizar un violento accidente de tránsito el 10 de julio. El agente y su compañero, Damián Vega, habían terminado sus guardias en la Comisaría 18 de Albardón y se dirigían en una moto 150 cc. a sus respectivas casas. Fue entonces cuando un Chevrolet Aveo conducido por Ricardo Montero, quien viajaba en estado de ebriedad junto a otros dos policías, los embistió en calle Tucumán, en Chimbas.
Vega murió en el acto y Luna fue trasladado en grave estado al hospital Rawson. Pese a tener el caso puesto, el joven se golpeó fuerte en la cabeza y padeció una importante inflamación en el cerebro. A pesar de que su estado de salud es estable, lleva siete días sin despertar.
La Justicia confirmó que los tres ocupantes del vehículo, todos miembros de la Fuerza, estaban alcoholizados al momento del siniestro. De hecho un medio sanjuanino publicó una foto en la que exhiben una botella de cerveza minutos previos al accidente. A los agentes se les inició un sumario y serán exonerados de la Fuerza por decisión de la cúpula mayor.