A cuatro días del incendio mortal en el que fallecieron tres personas, las pericias de Bomberos determinaron que el fuego se inició porque dejaron secando una prenda de vestir cerca de una estufa. En cuestión de minutos las llamas arrasaron con la planta baja del dúplex y luego se expandieron por la parte alta, donde se encontraba durmiendo la familia González Saavedra. Como consecuencia del incendio, Rosana y sus dos hijos, Mariano y Sol, no pudieron escapar de las llamas y perdieron la vida.
La tragedia se originó este lunes 2 de junio en el Barrio UDAP II, una hora después de que el padre de familia abandonara el hogar. Según publicó Diario de Cuyo, la familia había colocado un ventilador y la estufa para acelerar el secado de la ropa, lo que provocó que una vestimenta cayera sobre el aparato y se incendiara. El fuego se extendió rápidamente a un sillón y otros elementos inflamables: goma eva, cartulinas y pegamentos que utilizaba la docente. Y luego las llamas alcanzaron las escaleras, dejando atrapada a la mamá y a sus dos hijos.
Los vecinos escucharon el grito de auxilio por parte de la mujer y los dos menores, quienes estaban aferrados en la ventana de la planta superior del departamento. Pero los baldes de agua no pudieron apagar el feroz incendio que acabó con sus vidas. En la casa no estaba el hijo mayor, que estaba estudiando en Córdoba, y el padre de la familia, quien una hora antes había salido a su trabajo en el aeropuerto de Mendoza.