Sergio Uñac se reunió con los ministros del Interior, de Producción y de Transporte

El gobernador sanjuanino tuvo respuestas positivas de los tres funcionarios nacionales.

Uñac
Uñac

Con el propósito de tener precisiones sobre la disponibilidad de recursos nacionales para  la actividad productiva y la obra pública, el gobernador de San Juan se reunió en Buenos Aires con los ministros de Interior, Producción y Transporte. Estuvo acompañado por los ministros  locales de Producción, Andrés Diaz Cano; de Minería, Alberto Hensel y de Infraestructura, Julio Ortiz Andino.

En primer lugar, el gobernador Sergio Uñac mantuvo un encuentro con el nuevo ministro de Producción de la Nación, Ángel Sica, a quien le cómo la provincia ha venido acompañando al sector privado a través de la implementación de herramientas crediticias, cómo se ha incentivado la actividad productiva con tasas subsidiadas, para el acceso a bienes de capital y también a bienes de trabajo con una línea de crédito acordada con el Banco San Juan.

Luego del encuentro, Uñac destacó que se trató de una reunión más que positiva y que se puso a disposición del ministro Sica para llevar adelante una tarea en conjunto.

Por otra parte, el gobernador se reunió con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el viceministro de Interior, Sebastián García de Luca y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Uñac viajó a Buenos Aires para mantener una serie de reuniones con funcionarios nacionales.
Uñac viajó a Buenos Aires para mantener una serie de reuniones con funcionarios nacionales.

"Ha sido una reunión positiva –puntualizó Uñac- porque nos hemos puesto de acuerdo en seguir trabajando en conjunto sobre las obras que la Nación tiene en la provincia de San Juan".

“Fue una reunión, a prima facie, para delinear algunos aspectos de trabajo y mañana el ministro de Infraestructura de la provincia, Ortiz Andino se va a reunir con la administradora de Vialidad Nacional, con el propósito de ir puntualizando cada una de las obras que están en construcción y las que nosotros le proponemos para poder iniciar en el corto plazo” dijo el jefe del Estado provincial.

"Hablamos en general del desarrollo de viviendas, de la continuidad de los trámites previos y pertinentes a la licitación del dique Tambolar, que entendemos y de acuerdo a lo conversado en la reunión de hoy todo esto va ser una realidad", enfatizó Uñac.