Los vecinos del Barrio UDAP 2 aún siguen shockeados. Se despertaron en la madrugada del lunes en medio de gritos de auxilio que salían de un dúplex que estaba envuelto en llamas. Una mamá, Rosana Saavedra, y sus dos hijos, Sol y Mariano, estaban aferrados a la ventana de la planta alta pidiendo ayuda. A pesar de que los vecinos intentaron apagar el fuego con baldes de agua, las llamas consumieron la vivienda y la familia murió calcinada.
"Primero sentimos gritos, muchos gritos. Cuando nos asomamos vimos a la mujer y a sus hijos aferrados a la ventana del dormitorio de la plata alta pidiendo auxilio. Era desesperante verlos, pero no pudimos hacer nada", expresó una vecina a Radio Sarmiento.
El incendio se originó cerca de las cuatro de la mañana, una hora después de que el padre de la familia se marchara a su trabajo en la provincia de Mendoza. Los primeros vecinos que acudieron al lugar intentaron ingresar a través de la puerta principal pero fue imposible. Las ventanas estaban enrejadas y resultó ser una protección fatal. Los bomberos tampoco pudieron rescatar a la familia, que con el correr de los minutos fueron apagando la voz de auxilio.