Crimen de Leila: las pericias en las uñas dirán si su ex la mató

Su expareja y padre de su hija confesó el crimen. Pero no tiene validez porque no lo hizo frente a un juez.

Esteban Pacheco, su expareja y padre de su hija.
Esteban Pacheco, su expareja y padre de su hija.

Esteban Pacheco (24) es el principal sospechoso en el brutal crimen de Leila Rodríguez (24), una joven sanjuanina que fue asesinada de dos cuchillazos. Su expareja y padre de su hija confesó ser el autor del homicidio, pero su declaración no tiene validez porque no la hizo frente a un juez. Ahora peritarán las uñas de la víctima para saber si su ex la mató.

De acuerdo a lo que informó Diario de Cuyo, la prueba de ADN será vital para esclarecer el crimen de Leila. La pericia se podrá hacer siempre y cuando se encuentren restos genéticos en las uñas. Luego, el material extraído se cotejará con el de Pacheco. La pericia será clave porque al momento de su detención, el sujeto presentó lesiones en su cara similares a rasguños.

Esteban Pacheco, su expareja y padre de su hija.
Esteban Pacheco, su expareja y padre de su hija.

Además peritarán el teléfono del sospechoso e investigarán el calzado y ropa que se le secuestró, al momento de su detención, con aparentes manchas de sangre. También cotejarán una navaja que encontraron en su casa, ya que la autopsia reveló que la mujer fue asesinada con un arma de hoja corta. Por ahora no hay pistas del teléfono de Leila, que desapareció el día que fue hallada sin vida.

Leila Rodríguez.
Leila Rodríguez.

La joven vivía con su hija y el resto de su familia en el Lote Hogar 55, en el departamento de Ullum. El martes 26 de agosto una vecina halló su cuerpo en una acequia a un costado de un callejón. Estaba tapada con ramas, con golpes en el rostro y puntazos en la espalda. Se supo que murió producto de dos cuchillazos, uno le perforó el intestino grueso y otro le dañó el corazón y un pulmón.