Una madre y sus dos hijos quedaron atrapados en un voraz incendio en el barrio UDAP II, Rivadavia, en la provincia de San Juan. Las víctimas fueron identificadas como Rosana Saavedra, Mariano González (8) y Sol González (15). Producto de un desperfecto eléctrico, las llamas iniciaron en la parte baja del departamento y luego se expandieron por toda la casa.
La tragedia ocurrió en la madrugada del lunes. Los vecinos del barrio, ubicado en calle Raestraedor Calivar y Quatroppani, se despertaron con los gritos de la familia. Según publicó Diario de Cuyo, la mamá y sus dos hijos estaban aferrados a una de las ventanas pidiendo ayuda. Los vecinos inmediatamente dieron aviso a los bomberos e intentaron apagar el fuego con baldes de agua. Pero ya era tarde, las llamas consumieron rápidamente la vivienda y las tres personas fallecieron calcinadas.
La mujer era maestra de primer grado y exjugadora de hockey sobre césped en Lomas de Rivadavia. Su hija cursaba en la Escuela provincial de Rivadavia y el menor era alumno del establecimiento Enrique Mosconi, además jugaba al hockey sobre patines en Lomas. El mayor de los hermanos está radicado en Buenos Aires, donde cursa sus estudios.
Se supo que el padre de la familia había salido de la casa una hora antes de la tragedia. El hombre estaba camino a su trabajo en el aeropuerto de Mendoza. Ante la terrible noticia emprendió viaje a San Juan.