La Justicia Federal condenó a seis años de prisión efectiva a tres policías acusados de vender droga y de extorsión. Se trata del ex comisario mayor Héctor Raúl Páez, el ex subcomisario Rolando Narváez, quien se desempeñaba como segundo jefe del Departamento Drogas Ilegales y del ex suboficial José Herrera. Todos deberán cumplir su sentencia tras las rejas.
La sentencia fue acordada entre el fiscal general, Francisco Maldonado, y los abogados defensores de los policías. Paula González y David Castillo, dos civiles que también cayeron en la redada pero se acogieron en la figuta del arrepentido y recibieron dos años y seis meses de prisión en suspenso. La investigación para desbaratar la banda le llevó meses a la Policía Federal.
Según dijo el juez Leopoldo Rago Gallo, los efectivos liberaban zonas para la venta de drogas y recibían como canje dinero. En septiembre del 2015 arrancó la investigación, que se inició como consecuencia de una escucha telefónica de Gendarmería. Los policías sentenciados les avisaban a los narcos cuando se iban a realizar allanamientos, para que les diera el tiempo para limpiar las pruebas.