La Justicia va camino a resolver el crimen de Yamila Pérez, la joven que fue asesinada de 8 puñaladas y descuartizada. El móvil al que todos apuntan es el narcotráfico. Pérez fue pareja de "Kuky" Sosa, miembro de la banda narco "Los Pastelitos", que cayó en el 2016 gracias a un mega operativo de drogas que terminó con 60 kilos de marihuana y un kilo de cocaína secuestrada. Se especula con que Yamila habría sido la informante de la Policía Federal.
La banda "Los Pastelitos" recibió este nombre porque el padre de la familia vendía pastelitos en la plaza 25 de Mayo. Actualmente hay 15 detenidos de la familia por la redada del 2016. Por el homicidio de Yamila está detenido uno de los pocos Sosa que estaba en libertad, Ramón "Cunta" Sosa.
La banda de "Los Pastelitos" estaría liderada por mujeres: la "Picu", la "Minina" y la "Fer". Se sospecha que ellas tres habrían sido las cabecillas de una línea de venta de drogas que traía sustancias desde Mendoza a San Juan. La Justicia Federal procesó a los 15 integrantes de la familia Sosa por comercialización de sustancias en banda.
No se conoce si Yamila Pérez tenía algún rol dentro de la banda narco de los Sosa. Con el "Kuky" la joven asesinada tuvo dos hijas, que le fueron retiradas por la Justicia por los malos tratos recibidos. Además se sospecha que "Kuky" Sosa abusó sexualmente de la hija más grande de Yamila.