Detrás de una pista clave para resolver el macabro homicidio de una mujer en San Juan

Creen que le cortaron los brazos y le desollaron el rostro para dificultar su identificación.

Se cree que el homicidio no se cometió donde encontraron el cuerpo.
Se cree que el homicidio no se cometió donde encontraron el cuerpo.

Horas después del hallazgo del cuerpo mutilado y sin vida de una joven en la localidad de El Mogote, la policía sanjuanina está abocada a la búsqueda de pistas que permitan dar con él o los autores del crimen. En este marco, de acuerdo a fuentes extraoficiales consultadas por Diario Huarpe, los investigadores cuentan con una pista clave para resolver el caso: la presencia de una cámara de seguridad en las cercanías de donde fue hallado el cuerpo. Si bien no trascendió la ubicación precisa de la misma, se cree que podría haber registrado el paso de la víctima y su victimario.

Los investigadores también trabajan sobre el relato de la primera persona que encontró el cuerpo de la joven. Se trata de una mujer que vive cerca del baldío del hallazgo, quien habría descubierto el cadáver cerca de las 18.30 del domingo, pero no dio aviso a la policía por temor. Finalmente, tras consultarlo con su familia, decidió comunicarse con una policía conocida, quien dio parte a las autoridades.

Según pasan las horas, más detalles del brutal crimen salen a la luz. A la víctima, que aún no ha sido identificada, le arrancaron los brazos, incluyendo hombros y parte de la clavícula. Los policías creen que el desmembramiento pudo deberse a que la fallecida tenía tatuajes en los brazos y los hombros.

De acuerdo a esa hipótesis revelada extraoficialmente a Tiempo de San Juan, el o los asesinos buscaron así evitar que la víctima pudiese ser identificada. En esa sintonía se encontrarían las razones por las que le arrancaron casi todo el cuero cabelludo y la piel de la cara hasta el cuello. Por otra parte, si bien el cuerpo presentaba daños en la vestimenta, las primeras pericias indicarían que la joven no fue abusada.

Por ahora, la Policía cree que el crimen fue cometido en otro lugar y que después arrojaron el cuerpo en esa zona. El hecho de que no hallaron otros restos alrededor del cadáver abona esta teoría. También será relevante para la investigación determinar la hora de muerte: las primeras estimaciones sugieren el hecho se dio el sábado 16 de junio o más tardar la madrugada del domingo.