Los comerciantes sanjuaninos vendieron un 10% menos que para el Día del Padre del año pasado, según informó el presidente del Centro Comercial, Hermes Rodríguez. Preocupa el porcentaje de caída y también que sean las peores ventas en 12 años de acuerdo a los registros de la entidad. ¿Lo más comprado por los sanjuaninos? Comida para agasajar a papá.
"La gastronomía ha sobresalido como parte de los artículos vendidos, llámese desayunos, carnes, cosas que son extrañas para nosotros, cuando años atrás sobresalía la electrónica", le dijo Rodríguez a Diario de Cuyo. En cuanto a la cantidad de dinero que se gastó en promedio para los regalos rondó los $500 y los $600, monto insuficiente para comprar celulares, tablets, afeitadoras, que solían ser los regalos elegidos para esta fecha en San Juan.
El dirigente aseguró que tenían expectativas para este Día del Padre porque el Gobierno Provincial tomó la iniciativa de adelantarle el pago del medio aguinaldo a los trabajadores del Estado. Pero ni esa inyección de dinero hizo la diferencia. Tampoco sacaron las tarjetas para consumir. A nivel nacional CAME informó que las ventas también se desplomaron.