La suba de los combustibles llevó a decenas de sanjuaninos a convertir su vehículo naftero en uno con GNC. Así lo determina el análisis de los datos del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS). De acuerdo a lo publicado por Diario de Cuyo aumentó un 108% la cantidad de conversiones al realizar la comparación interanual.
En mayo del 2018 hubo 158 conversiones a gas en San Juan mientras que en el mismo mes del 2017 se hicieron 76 cambios, lo que implica un crecimiento del 108%. Si se tienen en cuenta todos los datos del año, el salto fue del 49%. Los costos de instalar un equipo de GNC de tercera generación hay que calcular $20.000, dinero que se amortiza al año de uso según los expertos.
"Las ventas vienen mejorando y cada vez que hay suba de las naftas se incrementan las consultas y después vienen las conversiones", comentó Daniel Ruiz, de Segas. En la actualidad la brecha entre el precio del litro de nafta y el metro de GNC es del 50% y podría seguir agrandándose porque los combustibles líquidos seguirán subiendo de acuerdo a los registros periodísticos.