Los Pumas rugirán en San Juan por quinta vez en la historia. El equipo argentino que dirige Daniel Hourcade disputará el primer test match de la ventana de junio frente a Gales, el próximo sábado 9. El escenario será una vez más el Estadio del Bicentenario, cancha que fue resembrada y acondicionada especialmente para la visita del conjunto de rugby según el video publicado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.
Los trabajos en el césped estuvieron a cargo de la Dirección de Control Operativo, quienes iniciaron con la resiembra de invierno de las canchas principal y auxiliar. El proceso contó con la germinación de semillas, tareas de fertilización granulada y la aplicación de fungicidas e insecticidas. Durante ese lapso ambas canchas estuvieron inhabilitadas.
Según contó Canal 13 de San Juan, también se realizó el mantenimiento de los baños, electricidad, agua e iluminación. Fueron 12 las personas que formaron parte de la labor de acondicionar al máximo el estadio sanjuanino para la visita de Los Pumas.