El Gobierno de San Juan intimó a la empresa Minera Andina del Sol para que, a través de un informe, determine si la mina Lama Pascua está o no en condiciones de ser reactivada. Lo anunció el gobernador, quien agregó que hay expectativas con el regreso del proyecto que fue frenado por una decisión judicial en Chile.
A fin de año se sabrá si Lama Pascua revive o finalmente se ejecuta su cierre, de acuerdo a lo que establece la Ley de Cierre de Minas, que actualmente está en comisión en la Cámara de Diputados. "No puede estar una eternamente sin trabaja", apuntó el funcionario a San Juan 8.
Por su parte, Uñac se reunió este último viernes con las autoridades de Shandong Gold, compañía minera china propietaria del 50% de Veladero. En el encuentro se habló del crecimiento de los niveles de confianza minera hacia el exterior, donde San juan se posiciona 33 lugares más arriba en las mediciones oficiales.
"Queremos consolidarnos como primer destino argentino y tercero, latinoamericano. Si bien este resultado tiene que ver con un esfuerzo del Gobierno, la empresa Minera Andina del Sol realizó una fuerte inversión para que esto sea posible", destacó Uñac.