Aberrante: buscó adoptar a un niño, lo consiguió y su marido lo violó

Fue en San Juan. El sujeto fue condenado a 11 años de prisión. 

De negro, el acusado de violar a su hijo adoptivo.
De negro, el acusado de violar a su hijo adoptivo.

La jueza Graciela Del Pie (Sala III, Cámara Penal) condenó a un sujeto a 11 años de cárcel por violar a su hijo adoptivo de 3 años de edad. El hombre de 45 años (no identificado para preservar al niño) confesó los aberrantes delitos que cometió contra el chico y aceptó recibir la pena en un juicio abreviado.

Según el expediente, constatado por varios psicólogos e informe de la Cámara Gesell, el chico había mencionado palabras como cuchillos, tijeras y paraguas como elementos con los que su "papá" lo dañaba al introducirlos. Sus declaraciones resultaron contundentes para indicar que había sido violado, según publicó Diario de Cuyo.

La mamá del pequeño es comerciante y conoció al ahora condenado en 2001. Desde un principio ella planteó su deseo de ser madre y tras varios intentos, incluso con ayuda de la ciencia, comenzó a tramitar una adopción. Cuatro años después pudo cumplir su sueño cuando conoció a una mamá joven y de escasos recursos que le confesó que no podía criar a su hijo.

Inesperadamente en 2014 se separaron. La mujer comenzó a padecer malos tratos y la obsesiva actitud del sujeto de quedarse a solas con el niño. Con denuncia de por medio, un juez le prohibió acercarse a menos de 700 metros. Para ese entonces ocurrió algo increíble: ella conoció al padre biológico del chico e inició una nueva vida.