San Juan no está ajena a las estadísticas nacionales de accidentes de tránsito. El Observatorio de Seguridad y Movilidad Vial dio a conocer un informe en el que se encuentran todas las estadísticas de accidentes de la provincia. Uno de los datos más sobresalientes tiene que ver con la edad de las víctimas fatales. El 69% de los muertos en accidentes tenía entre 20 y 45 años de edad.
San Juan es la décima provincia argentina con mayor cantidad de accidentes con víctimas fatales. El 65% son choques que sólo producen daños materiales, el 34% deja heridos y el 1% termina con fallecidos. En el 52% de los accidentes con personas fallecidas las víctimas se transportaban en moto, en el 2018 este porcentaje se elevó aún más hasta alcanzar el 60%.
En cuanto a las edades de los muertos, el 69% de las víctimas tenía entre 20 y 45 años, el 15% menos de 19 años, lo que implica que el 84% de los fallecidos son personas jóvenes, que se encuentran en la plenitud de la vida. "Los meses de noviembre y diciembre generalmente son los momentos con mayor cantidad de fatalidades. El 52% de los siniestros con personas fallecidas es en moto, y este año esa media llega al 60%", detalló en Si San Juan el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.
Con todas estadísticas la intención del Gobierno es generar políticas públicas que se enfoquen en la prevención. A pesar de que siguen siendo altas las estadísticas, los últimos tres años han sido en los que menos víctimas fatales hubo como consecuencia de accidentes.