La historia de Vanesa Sánchez conmociona a la provincia de San Juan. La mujer que en marzo denunció públicamente que hace 20 años le robaron a su hija biológica y la hicieron pasar por muerta, finalmente pudo ratificar su denuncia. Este lunes confirmó que encontró a su hija y que el ADN dio positivo.
Mediante una investigación que aún sigue en curso, la mujer pudo dar con Micaela Guadalupe Sánchez, nombre con el que inscribió a su hija en 1998. "Es mi hija, ya lo sabía pero tener la confirmación es una enorme alivio. Cuando mi abogado me informó estallé en lágrimas porque sé que es un paso más para que la verdad completa salga a la luz", contó a Tiempo de San Juan.
Con la confirmación del ADN positivo, ahora deberá comprobar que le fue robada apenas nació. Hay un médico señalado por el delito de supresión de identidad, porque sería quien firmó el certificado de defunción y el nacimiento de quien es su hija. También está en la mira la mujer que "adoptó" a Micaela, quien habría pagado para tener a la bebé.
La sanjuanina contó que todavía no pudo estar en contacto con su hija biológica, quien estaría enojada por hacer público el caso y por denunciar a quienes serían sus apropiadores.