Abusó sexualmente de su hijastra y lo condenaron, pero seguirá libre

Fue en San Juan. El acusado sometió sexualmente a la hija de su pareja cuando ella tenía entre 12 y 13 años. 

El acusado quedará libre hasta que la sentencia quede firme.
El acusado quedará libre hasta que la sentencia quede firme.

Un albañil salteño que reside en San Juan fue condenado a 10 años de cárcel por abusar sexualmente de su hijastra. La víctima, que ya es mayor de edad, tenía entre 12 y 13 años en el momento del hecho. El abusador llegó en libertad al juicio ya que estuvo más de dos años preso sin sentencia y pese al veredicto en su contra, seguirá libre hasta tanto quede firme la sentencia.

El juicio tuvo lugar en la Sala III y se hizo a puertas cerradas por las características del delito, según publicó Tiempo de San Juan. La fiscal que actuó en la causa había pedido 15 años de cárcel para el albañil, de 51 años y cuyo nombre no trascendió para proteger a la víctima. La querella, por su parte, solicitó 17 años de prisión, mientras que el abogado defensor pidió la absolución del obrero de la construcción.

Finalmente el juez Eugenio Barbera constató la existencia de acceso carnal agravado por su condición de guardador y de convivencia y dictó una condena de 10 años de prisión contra el acusado. Según explicaron fuentes judiciales, el albañil pasó dos años detenido sin juicio, lo que permitió su excarcelación y que llegara al juicio en libertad. Ahora, pese al fallo condenatorio del juez, seguirá libre hasta que quede firme la sentencia.

La víctima, que actualmente tiene 22 años, denunció en 2013 a quien había sido su padrastro. En su testimonio, contó que los abusos sexuales se repitieron sistemáticamente mientras el agresor convivía con su madre.