El chico que fundó una escuela ahora sueña con abrir un comedor

Se trata de Nicanor, el sanjuanino de 12 años que conmovió a todo un país. 

El chico que fundó una escuela ahora sueña con abrir un comedor
La bandera que le donaron flamea en todas las fiestas patrias\u002E

En la humildad del fondo de su casa, en Pocito, San Juan, con apenas 12 años Nicanor Quinteros fundó una escuela. Con palos y nylon construyó un espacio para dar apoyo escolar a los chicos del barrio. Ahora sueña con abrir un comedor.

"Le pido a cada chico que traiga un saquito de té y mi abuela me ayuda con algo para comer. Como muchas veces vienen al mediodía, mi sueño ahora es tener un comedor para poder darle de comer a los chicos que vienen a la escuelita o a los vecinos del barrio que lo necesites", expresó el chico al diario digital Tiempo de San Juan.

La bandera que le donaron flamea en todas las fiestas patrias.
La bandera que le donaron flamea en todas las fiestas patrias.

La historia de Nicanor recorrió todo un país. A su corta edad y gracias al apoyo de su abuela Ramona Quinteros se las ingenió para crear un espacio que sirve de contención y enseñanza para sus amigos y vecinos del barrio Las Piedritas. La misma se llama "Patria y Unidad" y está dividida en tres aulas: una para nivel inicial, otras para los alumnos de 1º, 2º y 3º y otra para los de 4º,5º y 6º, cada una de ellas divididas por cortinas.

Mirá el video y conocé un poco de esta historia maravillosa: