En la humildad del fondo de su casa, en Pocito, San Juan, con apenas 12 años Nicanor Quinteros fundó una escuela. Con palos y nylon construyó un espacio para dar apoyo escolar a los chicos del barrio. Ahora sueña con abrir un comedor.
"Le pido a cada chico que traiga un saquito de té y mi abuela me ayuda con algo para comer. Como muchas veces vienen al mediodía, mi sueño ahora es tener un comedor para poder darle de comer a los chicos que vienen a la escuelita o a los vecinos del barrio que lo necesites", expresó el chico al diario digital Tiempo de San Juan.
La historia de Nicanor recorrió todo un país. A su corta edad y gracias al apoyo de su abuela Ramona Quinteros se las ingenió para crear un espacio que sirve de contención y enseñanza para sus amigos y vecinos del barrio Las Piedritas. La misma se llama "Patria y Unidad" y está dividida en tres aulas: una para nivel inicial, otras para los alumnos de 1º, 2º y 3º y otra para los de 4º,5º y 6º, cada una de ellas divididas por cortinas.
Mirá el video y conocé un poco de esta historia maravillosa: