La denuncia de una mujer por abuso en 2013 contra el ginecólogo Carlos Martínez que se creía prescripta resucitó luego de que se le ampliara la declaración testimonial a la mujer y se le imputara al médico un delito más grave del inicial. Con esta causa, el médico suma 15 causas penales en su contra: 14 por abuso y una por estafa, por una ligadura de trompas que aparentemente nunca existió, según publicó Diario de Cuyo.
La causa reactivada tiene 4 años y es la que generó chispazos entre la Corte de Justicia y el juzgado a cargo de Pablo Flores. Los magistrados del máximo tribunal mandaron a auditar el juzgado de Flores, quien habría sido el abogado del ginecólogo Martínez antes de ser elegido juez por la Cámara de Diputados. Flores tuvo que suspender sus vacaciones en Europa y hacerse presente en Tribunales por un pedido expreso de la Corte.
Fue el mismo juez Flores quien procesó con prisión preventiva al riojano Martínez pero ahora fue por abuso sexual gravemente ultrajante mientras que antes el procesamiento había sido por abuso sexual simple, que tiene una pena de hasta 4 años de prisión. El médico, que está más complicado que nunca, está preso en el Servicio Penitenciario a la espera de los múltiples juicios que lo tienen como principal acusado.