Una denuncia por abuso sexual llevó tras las rejas al kinesiólogo Fabián Armando Luque, un profesional de la salud muy conocido en San Juan por su trayectoria y eficiencia. Una mujer de unos 40 años denunció a Luque por haberla manoseado durante las sesiones de rehabilitación. El hecho se produjo en diciembre del año pasado y habría un mensaje de texto en donde el profesional asume lo sucedido.
La víctima aseguró ante la Justicia haber detectado algo raro durante las sesiones. En la última ocasión, la situación se fue de control y los manoseos la llevaron a realizar la denuncia. El hecho se produjo en el consultorio privado que tiene Luque en el centro, quien tras lo sucedido le habría mandado un mensaje de texto disculpándose. La denunciante contó que debido a los problemas que le ocasionó lo vivido se encuentra bajo tratamiento psicológico.
Luque, de 45 años, fue apresado por personal de la división Seguridad Personal en su propio consultorio de calle General Paz, de acuerdo a lo publicado por Tiempo de San Juan. La imputación que pesa contra Luque es por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, que tiene una pena de entre 4 y 10 años de prisión y por tanto no es excarcelable.
El caso se dio luego de que el médico ginecólogo Carlos Martínez fuera encarcelado por cometer al menos 13 delitos contra la integridad sexual de sus pacientes. La situación del profesional se complicó porque ahora una causa que estaba prescripta fue resucitada gracias a un mecanismo judicial.